Tres quebradas llegaron a sus niveles máximos y se salieron en la población de Santa Ana, municipio Carirubana del estado Falcón.
Corresponsalía lapatilla.com
El agua inundó todos los sectores del pueblo y también incomunicó el paso por la población de Moruy.
El hecho se registró tras una fuerte lluvia que cayó la tarde de este martes 8 de noviembre sobre el pueblo, que además sufrió un apagón de cinco horas.
Las quebradas Divacoa, Chamuriana y Siraba fueron las que se salieron e inundaron todas las viviendas, desde la sede de Inparques, ubicada a los pies del monumento natural Cerro Santa Ana, hasta la entrada del poblado.
Habitantes de los sectores de Santa Ana pudieron informar que luego se restableció el servicio eléctrico, que afortunadamente solo fueron cinco horas, ya que en otras oportunidades han tardado hasta tres días sin que se restablezca el servicio.
Los habitantes por segunda vez en los últimos dos años perdieron todo. El agua alcanza hasta medio metro y recorre todas las viviendas.
A La Patilla hicieron llegar videos de la crecida de las quebradas. Los habitantes de la zona tienen mucho temor de que vuelva a ocurrir un deslave en el monumento natural como sucedió el 13 de noviembre de 2020.
Se supo que Protección Civil se ha desplegado en la localidad para contabilizar los daños.