Hace un par de décadas, en Latinoamérica se hizo muy famoso un comercial de televisión donde se promocionaba por todo lado, un producto ‘milagroso’ que prometía un adelgazamiento en cuestión de semanas.
Por: RCN Radio
Por cuenta de la publicidad en televisión, el famoso Reduce Fat Fast se hizo más popular de lo esperado en Colombia. Así también entonces el país conoció de Jorge Hané, el propietario y responsable de la compañía que promocionaba este producto.
Adicionalmente, para hacer más reconocido al Reduce Fat Fast se incluyó en la publicidad a personalidades colombianas. Así fue entonces como se sumó -entre otros- Carlos El Pibe Valderrama. Su forma de promocionar el producto fue más graciosa, toda vez que no decía Reduce Fat Fast sino “Redu Fa Fa”, algo que resultó ser una mofa para muchos.
Ahora bien, al margen de la reconocida publicidad de este producto, lo cierto es que en febrero de 2016, se adelantó un proceso administrativo en contra de la compañía Jorge Hané Laboratories Colombia.
Fue la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia la que se encargó de investigar, sancionar y multar a la empresa que fabricaba, vendía y distribuía el Redu Fat Fast. La multa de $709 millones fue por hacer publicidad engañosa con las ‘milagrosas’ pastillas para bajar de peso y adelgazar.
Puedes leer la nota completa en RCN Radio