Agua “piche” es lo que sale de las tuberías de las casas del sector Santo Tomás, del municipio Miranda, en el estado Carabobo, según denunciaron los vecinos.
Por Corresponsalía
Los afectados aseguran que desde hace unos 15 días, el agua potable sale con unos animales que parecen ser lombrices, lo que mantiene en alerta a los lugareños.
José Gregorio Arteaga y Jesús Pinto, vecinos de esta comunidad, denunciaron la situación, incluso, se lo han informado al alcalde Eduardo Sequera, pero aún no obtienen respuesta.
“Yo hablé con el alcalde vía telefónica y está incrédulo”, dijo Arteaga, quien refirió que las imágenes y videos difundidos por los vecinos por las redes sociales son reales.
“No hay montajes, lo invitamos a que venga y lo vea por sus propios ojos”, manifestó.
Los habitantes indicaron que para evitar enfermedades por el consumo de esta agua, hacen maniobras, ya que no todos pueden comprar agua potable.
Arteaga indicó que, en su caso, debe ir a la casa de una tía que tiene filtro, pero quienes no tienen esta opción, cuelan el agua en trapos y la hierven para evitar que salga algún animal.
Esta comunidad recibe agua a través de un pozo profundo que, a su vez, se alimenta de los afluentes naturales de la zona.
Los residentes siguen a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de la alcaldía de Miranda, antes de que esta situación genere daños a a la salud, tomando en cuenta que hay mucho niños en esta comunidad.