La horrible historia de la vida real que inspiró el personaje de la película de terror “Freddy Krueger”

La horrible historia de la vida real que inspiró el personaje de la película de terror “Freddy Krueger”

Freddy Krueger

 

Pesadilla en Elm Street ha sido vista por millones de personas en todo el mundo, pero es posible que no conozcas la horrible historia que inspiró la película.

Nada asusta más como escuchar la voz de Freddie Krueger tras el lanzamiento de A Nightmare on Elm Street, pero la historia detrás de la trama de la película de terror es aún más aterradora.

Por Dailystar
Traducción libre de lapatilla.com

Cuando Wes Craven escribió el el guion para la película de terror a principios de la década de 1980, se inspiró en hechos de la vida real, desde los matones de su infancia y los artículos de los periódicos hasta un hombre que había visto en la calle cuando era más joven.

En la película, Krueger es el espíritu de un asesino que murió en un incendio que acecha a los adolescente en los sueños.

Wes Craven, quien escribió y dirigió A Nightmare on Elm Street (Imagen: Getty Images)

 

El personaje del antagonista lleva el nombre del matón de la infancia de Craven, Fred Kruger, según se informó anteriormente.

El director de cine también agregó que cuando era niño, vio a un hombre espeluznante caminando afuera de su casa en el pavimento afuera de su ventana. El anciano miró a Craven, sorprendiéndolo, antes de alejarse.

Sin embargo, una de las mayores inspiraciones para la premisa central de la película provino de un artículo que Craven leyó en el LA Times sobre una familia que huyó de Camboya y logró ir a Estados Unidos.

La familia se encontraba entre los refugiados Hmong que huyeron a Estados Unidos en la década de 1970 debido a la guerra y el genocidio en Laos, Camboya y Vietnam.

Muchos refugiados sufrieron pesadillas que les hicieron negarse a dormir y se dice que algunos de los hombres, de entre 19 y 57 años, murieron mientras dormían. Los profesionales médicos llamaron a los fenómenos de muerte súbita e inexplicable Síndrome de Muerte Asiática.

Más tarde denominado Síndrome de muerte nocturna súbita e inexplicable (SUNDS), más de 100 personas habían muerto cuando A Nightmare on Elm Street llegó a los cines.

Robert Englund maquillándose para interpretar a Freddy Krueger

 

Entre las víctimas se encontraba un niño que tenía “pesadillas inquietantes” que lo hacían reacio a dormir durante días.

Según Craven, cuando finalmente se durmió, sus padres pensaron que la crisis había terminado. Sin embargo, lo escucharon gritar en medio de la noche y antes de que pudieran alcanzarlo, había muerto.

Craven le dijo a Vulture Magazine: “Leí un artículo en el LA Times sobre una familia que había escapado de los campos de exterminio en Camboya y logró llegar a los EEUU Las cosas estaban bien, y de repente el hijo pequeño estaba teniendo pesadillas muy inquietantes.

Le dijo a sus padres que tenía miedo de que si dormía, la cosa que lo perseguía lo atraparía, por lo que trató de permanecer despierto durante días seguidos. Cuando finalmente se durmió, sus padres pensaron que esta crisis había terminado”, agregó Crave.

Según recuerda el cineasta, entonces escucharon gritos en medio de la noche. Cuando llegaron a él, estaba muerto. Murió en medio de una pesadilla. Aquí estaba un joven teniendo una visión de un horror que todos los mayores negaban. Esa se convirtió en la línea central de Nightmare on Elm Street”.

 

 

Exit mobile version