Compártelo:
- Click to share on WhatsApp (Opens in new window)
- Click to share on Telegram (Opens in new window)
- Click to share on Facebook (Opens in new window)
- Click to share on Twitter (Opens in new window)
- Click to email a link to a friend (Opens in new window)
- Click to share on Pinterest (Opens in new window)
- Click to share on LinkedIn (Opens in new window)
Problemas mecánicos y la negligencia de los pilotos provocaron el accidente de un Boeing 737-500 que se estrelló en el mar en 2021, causando la muerte de 62 personas, indicaron los investigadores de Indonesia en la presentación del informe final sobre la tragedia.
El avión de la aerolínea Sriwijaya Air se estrelló en el mar unos minutos después del despegue en Yakarta el 9 de enero de 2021.
En su informe final, el Comité Nacional de Indonesia de la Seguridad en los transportes detalló varios factores que contribuyeron al accidente, específicamente problemas mecánicos.
Una avería en el sistema de aceleración automática del avión bimotor hizo que se inclinara hacia el lado izquierdo, determinó el Comité.
Además los investigadores señalaron que una “falta de vigilancia” por parte de los pilotos impidió que se dieran cuenta del cambio en la trayectoria y que actuaran a tiempo.
Indonesia es un vasto archipiélago que depende fuertemente del transporte aéreo para conectar las diferentes islas, pero donde la seguridad aeronáutica es laxa.
Desde 2014, el país sufrió tres accidentes mayores de aviones comerciales.
Antes de la tragedia de 2021, en octubre de 2018, 189 personas murieron cuando un Boeing 737 MAX de la aerolínea Lion Air se estrelló en el mar.
En 2014, un A320 de Air Asia se precipitó en el mar de Java, dejando 162 muertos. AFP