Habitantes del barrio Ezequiel Zamora de la parroquia fronteriza José Antonio Páez, este jueves protestaron en Orope (capital de la parroquia) tras permanecer un mes sin electricidad.
Anggy Polanco // Corresponsalía lapatilla.com
Los vecinos del citado sector del municipio García de Hevia en el estado Táchira, manifestaron que desde que se dañó un transformador de la comunidad, se encuentran sin fluido eléctrico, pero ante la falta de respuesta de las autoridades, decidieron trancar la vía que conduce de Orope a Boca de Grita.
En la arteria vial que conduce a la frontera con Colombia, atravesaron un cordón y pegaron hojas con escritos en el que describieron el motivo de la manifestación pacífica.
Militares y policías se presentaron en el lugar, pero la comunidad se mantuvo firme en protesta por varias horas, exigiendo atención por parte de los organismos competentes de la atención en servicios públicos.
Residentes de la parroquia denunciaron que desde hace dos años tampoco reciben el servicio de aseo urbano y la respuesta que les han dado de por qué el camión no hace el recorrido por la zona, es porque supuestamente no tiene gasoil.