El Diputado por el estado Apure ante la Asamblea Nacional (AN) de Juan Guaidó, Luis Lippa, denuncia mediante muestra audiovisual publicada en las redes sociales, el mal estado de las carreteras y los puentes existentes en los municipios: San Fernando, Pedro Camejo, José Cornelio Muñoz y José Antonio Páez en la entidad llanera durante pleno invierno, ante la falta de mantenimiento de las autoridades de turno y a pesar de ser zonas productoras de carne y queso para el país.
Por María Eugenia Díaz
Lippa, detalla con imágenes significativas, el deterioro de diferentes carreteras como son las de Arichuna; Diamantico; Las Maporas; Boquerones; el puente Marisela, así como la carretera de Mantecal- Los Módulos-Elorza, la Y de Dayco hasta Totumito la Troncal 2, situadas en los municipios San Fernando, Pedro Camejo, José Cornelio Muñoz y José Antonio Páez.
El parlamentario de la AN de Juan Guaidó, deja al descubierto el peligro que significa para los conductores y usuarios, transitar por estas vías públicas, las cuales a su juicio deben ser recuperadas luego de jornadas de asfaltado.
“El puente Marisela debe ser recuperado porque se está socavando producto de las lluvias. Es importante que el gobierno regional y nacional empiecen a atender esta zona, porque para el gobierno nacional es fácil prometer, pero les resulta difícil cumplir”, dijo.
El diputado declara que todavía los apureños están esperando el Proyecto Eje Orinoco-Apure y el Puente que iban a hacer desde Puerto Páez-Paso El Burro, que atraviesa el río Orinoco, cercano al Meta y que se conecta con los estados Bolívar, Amazonas y el país vecino, manifiesta Lippa.
“Desde San Fernando de Apure o de San Juan de Payara, es más fácil llegar en dos horas y media a la línea fronteriza de Puerto Páez, límite con Puerto Carreño, Colombia. Mientras que por Guasdualito son cinco horas y la vía tampoco está en perfectas condiciones”, apunta.