El Puente Rio-Niterói en el estado brasileño de Río de Janeiro fue cerrado la noche de este lunes en ambos sentidos debido al choque de una embarcación a la deriva con el puente. Un video grabado desde el interior de la Bahía de Guanabara muestra remolcadores que intentan rescatar al buque São Luiz, que chocó contra una barandilla. En las imágenes, los profesionales dicen: “Ya se desmoronó la popa”. De momento no hay un calendario para la reapertura de la vía.
Por O Globo
Traducción libre del portugués al español por lapatilla.com
El buque São Luiz está anclado cerca del Puente Rio-Niterói desde el 7 de abril de 2016. El buque tiene 200 metros de largo y 30 metros de ancho. Al final de la tarde, el ancla, que pesa 7,5 toneladas, no resistió el fuerte viento que azotó la ciudad y terminó siendo arrojada contra el puente.
Según el Centro de Operaciones del Ayuntamiento de Río, la nave se acercó a un pilar. Según Ecoponte, hubo una leve colisión entre la embarcación y la barandilla del puente. Los equipos están en camino para verificar si hay daños en la base del puente y la calzada, dijo la concesionaria. CET Rio bloqueó el acceso al puente Rio-Niterói e informó que el tráfico está detenido en Francisco Bicalho y en la bajada de Gasômetro.
Continúe leyendo la noticia aquí.
?? #AHORA | Un gran barco se estrella contra un puente en Río de Janeiro, Brasil. pic.twitter.com/HECMX1d7JM
— Mundo en Conflicto ? (@MundoEConflicto) November 15, 2022
?URGENTE: Um navio se choca contra a Ponte Rio-Niterói, no Rio de Janeiro e interrompe o trânsito nos dois sentidos.
— CHOQUEI (@choquei) November 14, 2022