Los más temidos también tienen a quién temerle, así como los homicidas protagonistas de las escenas del crímen más escalofriantes de toda Italia se espantaban cuando sabían que detrás de sus atrocidades se encontraba la persona encargada de descubrirlos. Se trataba del detective Giuseppe ‘Joe’ Petrosino, un hombre que puso orden a las calles de Nueva York, Estados Unidos, cuando la mafia italiana se expandía rápidamente
Por El Tiempo
Petrosino, con su corta edad, logró un récord en el Departamento de Policía de la ciudad al lograr 17 condenas por asesinato.
Petrosino, un inmigrante italiano
Según el medio ‘Italy’, el también policía nació en Padula, en la región de Campania, Italia. Pero no pasó su infancia en dicho país, sino que emigró hacia los Estados Unidos cuando apenas era niño, quedándose oficialmente en la ciudad que muchos inmigrantes sueñan con una oportunidad de vida más estable, como lo era Nueva York.
Petrosino, siendo un adolescente, trabajó como limpiabotas a las afueras de una estación de Policía, en la que tuvo mucha cercanía por la acción a la que se enfrentan diariamente los oficiales. Fue entonces cuando el hombre comenzó a admirar el trabajo que realizaban los policías de su vecindario.
Lea más en El Tiempo