Miles de colombianos tienen como objetivo salir del país para migrar hacia Estados Unidos con fines laborales, académicos o turísticos. Pero como ya es de conocimiento general, para poder ingresar a ese país de manera legal se requiere de una visa estadounidense.
Por Semana
“Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales no necesitan obtener una visa para entrar en los Estados Unidos. En general, un ciudadano de un país extranjero que pretenda entrar en los Estados Unidos debe obtener primero una visa”, señala la embajada de Estados Unidos en Colombia.
A medida que aumenta la demanda en cuanto a la solicitud de la visa americana, también va apareciendo información errónea o mitos sobre el proceso de trámite y aprobación de dicho documento. A continuación, algunos de los más frecuentes.
Tope de visas aprobadas
Existe la creencia de que las embajadas de Estados Unidos tienen un número límite de visas por aprobar al día. Quedar por fuera de ese grupo significaría el rechazo en la asignación del documento.
Lea más en Semana