Este miércoles #16Nov profesores, representantes, estudiantes y exalumnos del Colegio Jardín Franciscano, protestaron para exigir que el psicólogo de esa institución educativa, Luis Segovia, sea puesto en libertad de forma inmediata, pues consideran que fue detenido injustamente por las autoridades en el estado Mérida.
Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com
Decenas de personas se manifestaron otra vez con pancartas, donde se leían consignas tales como “Luis en libertad”, “Enséñales a tus hijos a decir la verdad”.
El psicólogo Segovia es parte de la plantilla del personal que labora en el Colegio Jardín Franciscano, ubicado en El Arenal, estado Mérida. Este profesional tiene 18 años se desempeñándose como psicólogo de la institución y también presta servicios de orientación familiar.
El pasado viernes #28Oct el docente fue llevado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para ser investigado por presuntos actos lascivos contra tres adolescentes de segundo año del colegio.
Desde distintas organizaciones sociales se ha llevado a cabo la recolección de firmas a favor de la causa de Segovia. Hasta ahora, unas 700 personas han manifestado su apoyo y defensa de la integridad del profesional.