“Sigan insultando, nosotros seguimos trabajando en las comunidades”, respondió el dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), Carlos Ocariz, ante los ataques de Nicolás Maduro en una reciente alocución a través de los medios de comunicación.
Corresponsalía lapatilla.com
Al consultarle por los comentarios de Maduro, quien señaló que el precandidato presidencial de PJ utiliza un supuesto discurso revolucionario para intentar llegar a la presidencia, Ocariz aclaró que la democracia directa no es un chantaje.
“Darle poder realmente a la gente no pasa por exigirle que tengan un color político o que apoyen una postura partidista o ideológica, eso no es democracia directa, eso es chantaje. Ustedes han acabado con la participación, y nosotros, que somos fieles representantes y creemos en ella, la estamos defendiendo”, enfatizó.
Ocariz explicó que la propuesta de democracia directa busca darles poder a las comunidades para solucionar sus problemas, sin importar la inclinación político-partidista de los venezolanos.
“Esto lo hicimos en Petare, que la comunidad con los recursos del Estado, pueda resolver sus propios problemas sin esperar que papá Estado se los resuelva, sin sectarismo”, subrayó.
El exalcalde del municipio Sucre del estado Miranda es uno de los tres precandidatos a las primarias presidenciales por PJ, junto a Enrique Capriles y Juan Pablo Guanipa. Se espera que el partido aurinegro defina un candidato para las venideras primarias de 2023.
Ocariz ofreció estas declaraciones la tarde de este miércoles 16 de noviembre, en medio de una asamblea de vecinos en la comunidad Rómulo Gallegos, San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, donde estuvo acompañado por la dirigencia regional de PJ, militantes de distintos partidos de la Plataforma Unitaria y habitantes del sector.