La senadora Amy Klobuchar criticó a Ticketmaster en una carta abierta a su presidente ejecutivo, diciendo que tiene “serias preocupaciones” sobre las operaciones de la compañía luego de un colapso del servicio este martes que enfureció a los seguidores de Taylor Swift.
Por CNN
En la carta al CEO Michael Rapino, el demócrata de Minnesota y presidenta de la subcomisión Judicial del Senado sobre Política de Competencia, Antimonopolio y Derechos del Consumidor, escribió que las quejas de los seguidores de Swift por no poder comprar boletos para su próxima gira, además de las críticas sobre las altas tarifas, sugiere que la empresa “sigue abusando de sus posiciones en el mercado”.
“El poder de Ticketmaster en el mercado primario de boletos lo aísla de las presiones competitivas que normalmente empujan a las empresas a innovar y mejorar sus servicios. Eso puede resultar en los tipos de fallas dramáticas en el servicio que vimos esta semana, donde los consumidores son los que pagan el precio”, escribió Klobuchar.
Ticketmaster y Live Nation, el promotor de conciertos más grande del país, se fusionaron hace aproximadamente una década. Klobuchar señaló que la compañía en ese momento se comprometió a “desarrollar una plataforma única de fácil acceso” para la entrega de boletos. Este jueves, la senadora le dijo a Rapino, el CEO de Ticketmaster, que “parece que su confianza estaba fuera de lugar”.
Lea más en CNN