Muchos colombianos sueñan con poder trabajar y vivir en los Estados Unidos, por lo que es muy común que se soliciten las visas H-2A y H-2B con la que los extranjeros pueden trabajar en el país norteamericano en oficios que no suelen ocupar los ciudadanos del país norteamericano.
Por Semana
Los colombianos que son aceptados en suelo estadounidense pueden quedarse hasta tres años y cambiar de trabajo si lo desean. La única condición es que el nuevo empleo esté entre las áreas que aplican para esta visa y que la primera empresa que lo contrató dé el visto bueno como un empleado recomendado.
La visa H-2A es otorgada a personas que buscan trabajo en Estados Unidos en empresas de servicios agrícolas, en cambio, la visa H-2B es para los extranjeros que vayan a trabajar en el sector hotelero, de turismo, carnicería, construcción y jardinería.
Por este motivo, todos los colombianos, o ciudadanos de otras nacionales, que tengan experiencia y quieran trabajar en este tipo de sectores, tienen aún más posibilidades de ser aceptados por la embajada de los Estados Unidos. Es importante tener en cuenta los siguientes trabajos que hacen más fácil este tipo de visa para los extranjeros:
Mucamas
Cocineros
Carniceros
Operario de maquinaria
Pintores
Jardineros
Recogedores de fruta
Sembradores de cultivos
Pescadores
Limpiadores
Lea más en Semana