La Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá no escapó de esa realidad. Hoy, a pesar de que predomina cierta flexibilización, el Santuario Mariano tiene una comunidad en Instagram de 267 mil seguidores y unos 16,9 mil en Twitter gracias a un equipo compacto que se armó antes de la pandemia con la misión de impulsar las redes como instruyó el Santo Padre.
Por José Manuel Sánchez | Foco Informativo
Este equipo está conformado por: Claret Sánchez, Diana González, Melimag Arrieta, Edwin Prieto y Miguel Pereira son las manos del área de Redes y Prensa del templo mariano. Hoy Foco Informativo homenajea a la Chinita con una entrevista con cada una de las personas encargadas de difundir el mensaje de María madre de Dios a Zulia y al mundo.
Miguel Pereira: “Siento que la Virgen me sonríe”
Miguel Pereira es un periodista con experiencia que se consolidó como el fotógrafo oficial de La Chinita, no porque forme parte del grupo de redes y prensa, sino que en la calle las personas lo reconocen de esa manera y él siente comodidad con eso.
Melimag Arrieta: “Soy la mamá ‘pollito’ del equipo”
Melimag Arrieta, de 40 años, pertenece al área de redacción y su labor es apoyar en los caption que llevan las imágenes, además de colaborar a Miguel y a Edwin a redactar algunos textos que van en las redes. Su ingreso al grupo ocurrió a principios de 2020, luego que el padre Nedward Andrade, párroco de la basílica pidiera el apoyo para buscar la manera de transmitir la misa por el cierre de los templos a causa del covid.
Claret Sánchez: “Entregarle el servicio a la Virgen es el mayor premio que puedo tener”
Claret Sánchez, de 37 años, es licenciada en Comunicación Social y dentro del equipo es la coordinadora de La Pastoral de Comunicaciones, su trabajo consiste en organizar a los grupos de apostolados que hacen vida en la Basílica, los cuales tienen sus propias redes sociales, para que su contenido sea cónsonos a los contenidos de la red principal del templo.
Edwin Prieto: “Cuando Dios o la Virgen te hacen un llamado uno tiene que asumir”
Edwin Prieto, de 38 años, es un periodista de amplia trayectoria en la región y su cargo dentro de la Basílica es Coordinador de Medio en la Pastoral de Multitudes y la Pastoral de Comunicaciones. Comenzó a trabajar para el Santuario Mariano en 2018. Se enteró de la vacante porque trabajaba en el Canal 11 y una de sus fuentes era la religiosa por lo que siempre prestó apoyo a las actividades de la Basílica.
Leer más en Foco Informativo