Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente del Cicpc, detuvieron a Luis José Suárez Villegas, y a Ricardo Jesús Rodríguez en el Terminal de pasajeros La Bandera, en Caracas.
De acuerdo con las pesquisas el individuo vendía boletos aéreos y fue contactado por una persona en territorio extranjero, para que tramitara boletos a unos menores de edad, a través de las taquillas.
Según la información policial, ambos individuos ubicaban una unidad donde iban a ser trasladados dos menores de 16 y 17 años a San Antonio del Táchira, sin embargo, el desplazamiento no se pudo llevar a cabo debido a que las víctimas fueron rescatadas por los funcionarios delcuerpo detectivesco.
Trascendió que las adolescentes iban a ser recibidas por una persona por identificar para luego ser llevadas a Perú, Chile y Ecuador bajó engaño de una oferta laboral, ya que los detectives asumen que en realidad iban a ser explotadas sexualmente.
Los detenidos se encuentran involucradas en cuatro expedientes por el mismo delito, siendo puestos a la orden de la Fiscalía 100° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.