Nelson Eduardo Castillo, joven marabino que con tan solo 19 años de edad ganó la Competencia Nacional de Baristas de Venezuela. El evento congregó a 32 baristas de los cuales clasificaron 12 para la semifinal.
Corresponsalía lapatilla.com
La competencia donde resultó ganador es uno de los eventos más importantes en Venezuela que tiene que ver con la producción, industria, comercio, degustación y competencias de café.
Según el reglamento de la World Championship, la Competencia Nacional de Baristas consiste en la presentación de 12 bebidas para cuatro jueces, es decir, tres bebidas para cada uno. Los cafés que se sirven son espresso, bebida con leche y bebida insignia.
Para estas preparaciones Nelson utilizó para preparar una de las bebidas, cacao producido en el Sur del Lago de Maracaibo, la leche que utilizó se ordeñó al final de la tarde para darle al café un sabor a tiramisú.
“Desde hace un año para acá comencé a tostar y a catar café con más frecuencia hasta hacerlo un hábito diario lo cual me ha ayudado a mejorar y hacer que el entrenamiento para esta competencia sea más sencillo”, dijo Nelson.
Este joven barista es la representación de las ganas de vivir, luego de su accidente en diciembre del año pasado, cada día para Nelson es una siembra de oportunidades y una cosecha de razones para seguir adelante. No solo es el mejor barista de Venezuela, el vencedor de una competencia, también es un campeón de la vida.