Este sábado 19 de noviembre la dirigente nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, visitó el estado Anzoátegui con el objetivo de avanzar en la organización de estructuras del partido, de cara a las elecciones primarias presidenciales previstas para el próximo año.
Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com
Precisamente sobre dicho evento comicial, Machado enfatizó que no se puede permitir que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sea quien cuente los votos, pues se le estaría dando al régimen de Nicolás Maduro la oportunidad de involucrarse en el proceso y ejecutar alguna maniobra que los favorezca.
“La gente no se va a calar que el CNE esté inmiscuido en estos comicios. En un país donde se desconfía hasta de los resultados del Miss Venezuela, no podemos ir como corderitos a unas elecciones. Hay que ir como leones a defender nuestra voluntad”.
La exdiputada a la Asamblea Nacional agregó que la recién nombrada comisión de primarias tiene el compromiso de organizar un evento inédito por su transparencia, inclusión y apertura.
“Asumimos que estas 10 personas entienden la responsabilidad histórica que pesa sobre ellos y que están claros que se deben a 30 millones de venezolanos. Por eso estaremos atentos a cada decisión que adopten”.
Para evitar que el CNE intervenga en los comicios, la dirigente propuso que se realice un proceso de votación manual, tal como ocurre en países como Colombia, Perú, Alemania, entre otros.
“No nos pueden decir que en estas naciones no hay recursos para adquirir un sistema electrónico. Es un tema de confianza. Además, este método nos da la posibilidad de subir la barra y decirle al régimen que así es que queremos votar los venezolanos”, puntualizó.
Machado acotó que desde Vente Venezuela han planteado que las primarias se deben realizar lo antes posible, siempre y cuando haya el tiempo necesario para que sea impecable desde el punto de vista organizativo.
También afirmó que lucharán firmemente para que toda la población venezolana que está en el exterior pueda ejercer su derecho al voto en lo que considera una oportunidad única para derrotar al chavismo.
“No vamos a aceptar excusas. La gente está cansada de engaños y trampas. Por eso hacemos un llamado a las organizaciones civiles, culturales, políticas, religiosas y demás a sumarse a esta lucha para transformar el país”.