Un aficionado ecuatoriano que se encontraba apoyando a su selección en el partido inaugural entre Qatar y Ecuador recibió miradas de odio y fue amenazado por unos qataríes al hacer un gesto “de robo” a todo el estadio luego que anularan un gol de la selección sudamericana al minuto 3? del partido.
Por: El Diario NY
La polémica surgió cuando Enner Valencia, antes de marcar los dos tantos que le dieron la victoria a Ecuador, anotó de cabeza en un tanto que fue anulado por presunto fuera de juego.
Esto cayó mal en los fanáticos ecuatorianos y uno de ellos se paró en medio de la grada y realizó el gesto uniendo los dedos dando a entender que había sido un acto corrupto con soborno de dinero la razón de que descartaran el gol para Ecuador.
Hincha ecuatoriano (1987-2022) ? pic.twitter.com/gOeA4kj7pz
— Disfuncionario (@Paterpau) November 20, 2022
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la respuesta de un grupo de aficionados qataríes detrás del ecuatoriano, destacando uno de ellos quien le reclamó su gesto con una cara de pocos amigos.
A pesar de la “denuncia” del aficionado y la amenaza del qatarí, el encuentro no pasó a mayores y hasta ambos compartieron un video posterior donde aparecieron juntos en una charla.
El jeque que quería cortar cabezas y el hincha ecuatoriano se hicieron amigos
El verdadero momento fulbo ?? pic.twitter.com/FBTVFCLwdm— ElBuni (@therealbuni) November 20, 2022
Puedes leer la nota completa en El Diario NY