Amazon está trabajando con Investigaciones de Seguridad Nacional para investigar lo que los investigadores dicen que es una organización global de narcóticos que envía metanfetamina bajo la apariencia de piedras decorativas que se utilizan para jardines y modelos de trenes.
Por Forbes
La investigación se reveló en una orden de registro de un paquete ubicado en un Centro de Cumplimiento de Amazon en San Diego, que estaba etiquetado como una caja de “piedras ornamentales”, pero que los agentes federales sospechan que contiene metanfetamina.
Amazon y HSI han descubierto al menos cinco cuentas de proveedores que utilizan los servicios de envío internacional del gigante tecnológico para mover el narcótico por todo el mundo, dijeron los investigadores. Según HSI, los narcotraficantes están distribuyendo “cantidades de kilogramos de sustancias controladas destinadas a la venta internacional” a través de Amazon.
Hasta el momento, la policía ha incautado dos paquetes de las cuentas de proveedores sospechosos que contenían “sustancias controladas a granel”. Uno fue interceptado el 28 de octubre por Aduanas y Protección Fronteriza en Louisville, Kentucky, antes de que pudiera llegar a su destino en Australia. Contenía más de 5 kilogramos de metanfetamina. Tres días después, en Halloween, Amazon y agentes de HSI en Michigan inspeccionaron un paquete que afirmaba contener piedra de pizarra usada para vías férreas de juguete y macetas de jardín. Contenía casi 6 kilogramos de metanfetamina.
El 8 de noviembre, se llamó a un perro rastreador de la policía llamado “Blue” para que inspeccionara un paquete de una de las cuentas sospechosas. El paquete decía contener piedras ornamentales para macetas de plantas suculentas, pero Blue, entrenado para detectar los olores de metanfetamina, cocaína y heroína, redujo su respiración y colocó su nariz sobre el paquete, el perro le dice que contenía una sustancia ilegal. La orden de registro descubierta por Forbes era para ese paquete, mientras la policía esperaba la aprobación para abrirlo y realizar pruebas de laboratorio para determinar si se trataba de metanfetamina u otras drogas.
Lea más en Forbes