El mayordomo del presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi aseguró a la web Mediapart que escondió y destruyó, por órdenes de su superior, documentos confidenciales en 2017 con la meta de ocultarlos a la policía, algunos de ellos relativos a la atribución del Mundial de fútbol a Catar.
De acuerdo con Hicham Karmoussi, entre los documentos y dispositivos ocultados en dos ocasiones figura un teléfono móvil de Catar, del que habría copiado los datos y entregado al empresario franco-argelino Tayeb Benabderrahmane, un antiguo colaborador de Catar quien acusa ahora al propio Al-Khelaïfi por complicidad en su arresto arbitrario en el emirato en 2020.
Según Mediapart, en esos dispositivos y documentos figuraban informaciones sensibles del presidente del PSG, así como otras sobre la polémica atribución del Mundial a Catar, que comienza este domingo.
Habría al menos una centena de conversaciones con personal de la FIFA y la UEFA, muchas de ellas entre Al-Khelaïfi y el exsecretario general de la UEFA Jerome Valcke, condenado por corrupción pasiva por la Justicia suiza a 11 meses de prisión.
También constarían encuentros secretos con el antiguo Fiscal estadounidense Michael Garcia, encargado de investigar las adjudicaciones de los mundiales de Rusia y Catar, según Mediapart.
Karmoussi, hombre confianza del dirigente catarí desde hace tiempo, fue interrogado como testigo este martes por agentes de la oficina anti-corrupción.
El medio de investigación contactó con el entorno de Al-Khelaïfi, quien declinó responder y aclaró que el club es objeto de un esquema de chantaje orquestado por “un grupo de delincuentes”.
EFE