Presidente del PSG habría ordenado destruir oscuros documentos sobre la elección de Qatar como sede del Mundial

Presidente del PSG habría ordenado destruir oscuros documentos sobre la elección de Qatar como sede del Mundial

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, afronta una escandalosa acusación en Francia (Foto: EFE)

 

 

 





 

El mayordomo del presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi aseguró a la web Mediapart que escondió y destruyó, por órdenes de su superior, documentos confidenciales en 2017 con la meta de ocultarlos a la policía, algunos de ellos relativos a la atribución del Mundial de fútbol a Catar.

De acuerdo con Hicham Karmoussi, entre los documentos y dispositivos ocultados en dos ocasiones figura un teléfono móvil de Catar, del que habría copiado los datos y entregado al empresario franco-argelino Tayeb Benabderrahmane, un antiguo colaborador de Catar quien acusa ahora al propio Al-Khelaïfi por complicidad en su arresto arbitrario en el emirato en 2020.

Según Mediapart, en esos dispositivos y documentos figuraban informaciones sensibles del presidente del PSG, así como otras sobre la polémica atribución del Mundial a Catar, que comienza este domingo.

Habría al menos una centena de conversaciones con personal de la FIFA y la UEFA, muchas de ellas entre Al-Khelaïfi y el exsecretario general de la UEFA Jerome Valcke, condenado por corrupción pasiva por la Justicia suiza a 11 meses de prisión.

También constarían encuentros secretos con el antiguo Fiscal estadounidense Michael Garcia, encargado de investigar las adjudicaciones de los mundiales de Rusia y Catar, según Mediapart.

Karmoussi, hombre confianza del dirigente catarí desde hace tiempo, fue interrogado como testigo este martes por agentes de la oficina anti-corrupción.

El medio de investigación contactó con el entorno de Al-Khelaïfi, quien declinó responder y aclaró que el club es objeto de un esquema de chantaje orquestado por “un grupo de delincuentes”.

EFE