Moussa Ndiaye, defensa del Anderlecht, sustituirá al lesionado Sadio Mané y se incorporará a la concentración de Senegal en las próximas horas, según confirmó este domingo en rueda de prensa Aliou Cissé, seleccionador del combinado africano.
Mané, con problemas en una rodilla, no podrá disputar el Mundial de Qatar y en su lugar Cissé ha llamado a un lateral izquierdo de 20 años que conoce perfectamente porque ya ha jugado en las categorías inferiores del combinado africano. “Es una joven promesa y hemos decidido traerlo. Es muy prometedor y por eso se une a nosotros. Es bueno para él y para la selección”, afirmó Cissé.
Antes de firmar por el Anderlecht, Ndiaye pasó dos temporadas en La Masía en las categorías inferiores del Barcelona. Este verano, se marchó al conjunto belga y después de jugar tres partidos en su filial, ascendió al primer equipo, donde este curso ha disputado diez encuentros en los que ha firmado una asistencia.
Ndiaye no era la primera opción para Cissé, que en un principio se decantó por el defensa del Mónaco Ismaël Jakobs. Sin embargo, unos problemas administrativos dificultaban la convocatoria de Jakobs y al final el seleccionador de Senegal se decantó por llamar a Ndiaye. EFE