El pasado sábado 19 de noviembre, a las 5:00 p.m, fue restablecido el servicio de energía eléctrica en las poblaciones de Yaure y Otopún, municipio Zamora de Barinas, luego de haber padecido un apagón de casi seis días.
Corresponsalía lapatilla.com
El legislador César Cadenas, nativo del municipio Zamora, aseguró que en esta zona “no ven luz”. Las fallas de energía eléctrica suceden a diario, en ocasiones por largas horas o varias veces en un sólo día, pero siempre “se va la luz”.
Tras conversar con una de las personas afectadas, Cadenas confirmó que aparte de Yaure y Otopún también sufrieron el apagón de seis días en San Sebastián, Los Olivos, Suripá, Los Chigüires, de donde se conformó una comisión de ciudadanos para hacer los reclamos pertinente y lograr el restablecimiento del sistema eléctrico en la zona.
Los habitantes de estas comunidades cercanas a las Troncal 5, tuvieron intenciones de protestar impidiendo el paso de vehículos para presionar a las autoridades y lograr ser atendidos, y presuntamente recibieron advertencias de privar de libertad a quienes se sumaran a estas actividades.