“Le suplicaba que no me pegara más”: mujer relató cómo su pareja casi la mata en Colombia

“Le suplicaba que no me pegara más”: mujer relató cómo su pareja casi la mata en Colombia

Marcha en contra de la violencia contra la mujer. FOTO: Vanexa Romero/EL TIEMPO

 

 

 





Bañada en sangre tras la gravedad de sus heridas, una mujer quedó tirada en plena carretera de la vereda Santa Cruz, de El Colegio, Cundinamarca, luego de que su pareja sentimental, al parecer, la agrediera en varias ocasiones.

Por El Tiempo

Primero, Mario Alfonso Gil Gómez habría tomado un cuchillo con el que le habría dado tres puñaladas, y tras dañársele, soltó el cuchillo y presuntamente la atacó con un machete que tenía cerca, el cual le dejó heridas a la víctima en el ojo, la cara y la pierna derecha, que fueron atendidas en un hospital del municipio.

“Me pegó cuatro machetazos. (…) Bañada en sangre le suplicaba que no me pegara más”, relató la fiscal que asumió la investigación tras escuchar el relato de la mujer, quien terminó con un incapacidad médica de 50 días y con dos dedos amputados tras el episodio.

El caso se presentó en la medianoche del 17 de junio, en zona rural de El Colegio, y después de meses de investigación la Fiscalía ya tiene listo el escrito de acusación con el cual pretende llamar a juicio a Mario Alfonso Gil, capturado en Bogotá en septiembre.

El delito que en un principio le iban a imputar era violencia intrafamiliar, pues se tomó como un acto que se habría dado en medio de la relación sentimental que tenían. Sin embargo, el testimonio de la víctima, así como el dictamen que dio Medicina Legal tras valorar sus heridas, llevó a la fiscal del caso a endilgarle el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

La judicialización

La captura de Gil Gómez, de 26 años de edad y quien se presentó como habitante de calle y reciclador, se produjo el 25 de septiembre a la 1:10 de la tarde en un barrio de Bogotá.

A ella se llegó tras una inspección realizada por patrulleros de la zona, quienes de inmediato se lo llevaron hasta la URI de Kennedy para esclarecer sus antecedentes judiciales. Ahí fue cuando se dieron cuenta de que había una orden de captura desde el 29 de julio, por lo que iniciaron los trámites respectivos para presentarlo ante un juez de control de garantías.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.