Tentáculos enredados y un enorme tamaño. Así es la extraña criatura marina que asombró a todos los que caminaban por la playa de Ciudad del Cabo en la que apareció.
Por Clarín
Se trata de un raro calamar gigante descubierto muerto en una playa, a solo seis millas de donde a fines de abril fuera encontrado otro ejemplar que aún desconcierta a los científicos.
El usuario de Twitter Tim Dee, quien encontró a la extraña criatura marina en la playa de Scarborough, compartió imágenes que muestran el ojo gigante del colorido calamar.
En las imágenes se ve a un biólogo marino sacando carne para revelar el enorme pico del calamar que usa para cazar y pescar.
La criatura marina, que vive a unos 1.000 metros de profundidad, se parece a algo que hubiera pintado Salvador Dalí. Tenía un ojo enorme, de unos 27 centímetros de diámetro. Ese tipo de pupila puede detectar mejor la luz, incluida la luz bioluminiscente , que es difícil de encontrar en las profundidades del océano.
Otra impresionante aparición en mayo de 2022
Este mismo año hubo una aparición similar a pocos kilometros de Scarborough. El episodio tuvo lugar en Long Beach , en Kommetjie, el pasado sábado 30 de abril alrededor de las 7 de la mañana. A?li Paulus, una mujer que caminaba por la zona, inmediatamente tomó imágenes del cuerpo del increíble calamar gigante que apareció frente a sus ojos.
En esas tomas, se pueden ver los tentáculos enredados y el gran tamaño del cefalópodo, que llegaba a los casi 2,2 metros de largo sin sus “brazos” extendidos.
La enorme criatura parecía haber sufrido una lesión, debido a un corte que tenía sobre uno de los tentáculos. Según la fotografía, éste podría haber sido causado por la hélice de un barco.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.