Unas 389 ruedas de negocios se realizan en la XV edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), que tienen como sede Anzoátegui, específicamente en las instalaciones del Hotel Maremares de Puerto La Cruz.
Por Corresponsalía
El evento realizado por primera vez en el estado oriental, busca concretar acuerdos para lograr inversiones en el área turística nacional y regional.
Se pudo conocer que desde el sector turístico de la entidad están esperando que se abran nuevas rutas aéreas desde el aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona, lo que impulsará la llegada de visitantes extranjeros.
Fitven cuenta con la participación de 185 operadores de turismo, además se desarrollarán 26 simposios con temas de estrategias de inversión en productos turísticos venezolanos.
Algunas de las delegaciones internacionales provienen de Angola, Siria, Surinam, Colombia, Azerbaiyán, Cuba, Honduras, Antigua, Barbuda, Rusia, entre otros, trabajaron en conjunto en pro de establecer alianzas para la ampliación, comercialización y promoción de la oferta exportable del país, además de impulsar las oportunidades de inversión en Venezuela.
En forma simultánea se realizan las Zonas “Anzoátegui Te Enamora” en los espacios del C.C. Plaza Mayor, el Paseo de La Cruz y El Mar y la Plaza Bicentenario de Carabobo en Barcelona, donde también se mostrarán las virtudes de la entidad, así como una agenda de actividades recreativas, que incluye varios eventos musicales.
Vale destacar que Fitven representa una plataforma para establecer alianzas de comercialización, inversión, conectividad, promoción y posicionamiento, que brinda la oportunidad a Venezuela de convertirse en una potencia turística a nivel internacional.