Croacia sacó a relucir su buen juego que la llevó a disputar la final del Mundial pasado y sentenció un juego frente a Canadá (4-1), que se le puso cuesta arriba en el minuto 1.
Malvic Hernández / Lapatilla.com
Los dirigidos por Dalic se valieron de una actuación memorable de Andrej Kramaric que con un doblete eliminó a una selección de Canadá que venía gustando.
El tanto de Alphonso Davies al 1′, no sirvió para nada, puesto que la selección europea hizo “cuadritos” el planteamiento norteamericano con los otros tantos de Livaja y Majer en el agregado final.
Desarrollo del partido:
Fue arrolador el inicio de Canadá que no bajaba los brazos y planeaba seguir compitiendo en Qatar. Mientras los jugadores comenzaban a instalarse en el encuentro, los norteamericanos madrugaron a los croatas al minuto 1 con gol de Alphonso Davies.
El jugador del Bayern Múnich marcó el primer gol de Canadá en la historia de los mundiales aprovechando un centro medido de Buchanan, destrozando el arco de Livakovic con un potente remate de cabeza.
Croacia duraba muy poco con la posesión del balón, en el transcurso de los primeros 15 minutos parecía estar golpeada aún por el gol canadiense.
Era más Canadá en los primeros 30 minutos de juego, generando muchas dudas en la defensa croata.
Poco a poco la selección europea fue abriendo sus ilusiones de cara al gol, al 35′ el meta de Canadá, Borjan, evitó el empate tras disparo potente de Livaja.
Kramaric hizo cuadritos la defensa canadiense
Tan solo un minuto después de la atrapada de Borjan, Croacia abrió el marcador, Kramaric superó al meta con un disparo cruzado tras un pase filtrado de Perisic para batir al canadiense e igualar el marcador.
Los croatas no bajaron las revoluciones del partido y aprovechando el desconcierto de Canadá llegó el segundo.
Al minuto 43, Juranovic con una arrancada habilitó a Livaja que con un disparo ajustado al palo izquierdo que defiende Borjan, volteó el marcador.
La vigente subcampeona del mundo que la pasaba muy mal en el partido fue resucitada por la reacción de Kramaric y Livaja, para el minuto 54, fue el propio Kramaric que rozaba el tercero de los europeos pero que rechazó el meta canadiense tras grandiosa acción de Modric.
El encuentro luego de esa acción se tornó de ida y vuelta y por poco Canadá no lo empataba, al 55′ el portero croata desvió con la mano un disparo de Jonathan David desde el balcón del área.
Croacia desdibujó el planteamiento de Canadá para el segundo tiempo con el tercer gol del encuentro, al minuto 70 apareció nuevamente Kramaric para batir al meta norteamericano y con un zurdazo cruzado al segundo palo sentenció con su doblete el partido y llevando a Canadá a su eliminación.
Los croatas no permitían que Canadá levantara el ánimo y desplegara de nuevo su juego que los llevara a un nuevo gol y por eso querían seguir aumentando el marcador, pero Borjan lo esquivaba.
El arquero canadiense con doble atajada evitó el cuarto de los europeos, primero una conexión de Perisic y luego un remate de Brozovic.
En los cuatro minutos del agregado final, Croacia no perdonó y mandó a guardar el cuarto, un error del defensa Miller la aprovechó Orsic que le sirvió en bandeja de plata el gol para el recién ingresado Majer que no falló.
Croacia respira con este resultado puesto que sigue con vida en el Grupo F, mientras que Canadá ya no tiene nada que hacer en Qatar.