Funcionarios de agricultura de Nebraska dicen que otros 1.8 millones de pollos deben ser sacrificados después de que se encontró gripe aviar en una granja en la última señal de que el brote que ya ha provocado la matanza de más de 50 millones de aves en todo el país continúa propagándose.
Por Telemundo 51
El Departamento de Agricultura de Nebraska dijo el sábado que el decimotercer caso de gripe aviar en el estado se encontró en una granja de desove en el condado de Dixon, en el noreste de Nebraska, a unas 120 millas al norte de Omaha, Nebraska.
Al igual que en otras granjas donde se detectó la gripe aviar este año, se sacrificarán todos los pollos de la granja de Nebraska para limitar la propagación de la enfermedad.
El Departamento de Agricultura de EEUU dice que más de 52.3 millones de aves en 46 estados, en su mayoría pollos y pavos en granjas comerciales, han sido sacrificadas como parte del brote de este año. Nebraska ocupa el segundo lugar después de los 15.5 millones de aves muertas de Iowa con 6.8 millones de aves ahora afectadas en 13 granjas.
En la mayoría de los brotes anteriores de gripe aviar, el virus desapareció en gran medida durante el verano, pero la versión de este año encontró una manera de persistir y comenzó a resurgir este otoño con más de 6 millones de aves muertas en septiembre.
Lea más en Telemundo 51