Tras las fuertes lluvias caídas en el municipio Zea durante la tarde de este domingo, al menos 22 viviendas fueron evaluadas, seis presentaron pérdida total, 16 casas en alto riesgo y 12 familias afectadas. Así lo informó Yaneth Calderón, comandante del cuerpo de bomberos del estado Mérida.
Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com
La funcionaria indicó que “53 familias quedaron aisladas, cinco vías afectadas, tres locales comerciales afectados, dos deslizamientos, cinco diques afectados, tendido eléctrico averiado y dos vehículos particulares afectados”.
“Es importante informar que no hay paso por San Felipe, sí hay por Mesa de Las Palmas, la vialidad afectada amerita maquinaria, sobre todo El Amparo y La Roca, por lo que pedimos a la colectividad, trabajadores del volante y conductores particulares, precaución y paciencia en estas vías “, dijo.
Calderón precisó que la alcaldía de Zea activó dos máquinas para iniciar los trabajos, y junto al mandatario local, Víctor Bustamante, realizará una reunión con los cuerpos de protección, seguridad y el director de infraestructura regional, Alexis Nava, para determinar la maquinaria que irá al sitio.