Los inmigrantes enviados en forma irregular a la isla Martha’s Vineyard, en Massachusetts, ampliaron su demanda al añadir a la empresa de aviones que los trasladó, además de su director general y a altos funcionarios de Florida.
Por El Diario NY
Los abogados de Lawyers for Civil Rights (LCR) presentaron una modificación a la demanda colectiva federal, luego de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y otros funcionarios, armaran una estrategia para engañar a inmigrantes y enviarlos a Massachusetts desde Texas.
“Todos los actores –públicos o privados– implicados en este esfuerzo por explotar a nuestros clientes para obtener beneficios políticos o monetarios tendrán que rendir cuentas”, dijo Iván Espinoza-Madrigal, director ejecutivo de LCR. “Que esto sea una advertencia para quienes estén pensando en involucrarse en un esquema engañoso como este en el futuro: háganlo bajo su propio riesgo”.
Desde la presentación de la demanda original, LCR se ha unido a la firma Foley Hoag LLP, con sede en Boston, que está proporcionando representación pro bono en este litigio, indicó la organización Alianza Américas.
“La demanda enmendada añade como demandados a la empresa de aviones que transportó a los inmigrantes (Vertol Systems Company, Inc.), a su director general, al “zar de la seguridad pública” de Florida, al jefe de gabinete del gobernador DeSantis y a Perla Huerta, la exespía que encabezó las falsas promesas de contratos para las inmigrantes“, se indicó.
Lea más en El Diario NY