Al cumplirse un mes de la detención del profesor Luis Segovia, un grupo de familias, amigos y exalumnos llegaron hasta la sede del Ministerio Público para pedir la liberación del también psicólogo.
Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com
Marlene Segovia, hermana del profesor detenido, señaló: “Hoy se cumplen 30 días de una detención ilegal, acusado de un delito que nunca cometió”.
El profesor Luis Segovia fue detenido por funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y se encuentra recluido en el lugar.
Profesores, representantes del colegio, alumnos y comunidad en general, protestaron en contra de la detención injusta por parte de las autoridades y exigen de manera inmediata que sea puesto en libertad.
“Luis en libertad,” “Enséñales a tus hijos a decir la verdad”, son algunas de las consignas que se leyeron en las pancartas durante la manifestación frente a la institución estatal en el centro de la ciudad de Mérida.
Actualmente, desde distintas organizaciones sociales se han llevado a cabo procesos de recolección de firmas, y casi 700 personas han manifestado su apoyo y defensa de la integridad de Segovia.