Arabia Saudita y México chocaron en el la última ronda del Grupo C, ambos seleccionados salieron con las intenciones de llevarse la victoria, y aunque el triunfo fue de los mexicanos ante los árabes (2-1) quedó eliminado por la diferencia de gol con Polonia en la tabla de clasificación.
Malvic Hernández / lapatilla.com
La selección dirigida por el “Tata” Martino tuvo clara sus intenciones desde el minuto 1, presión alta y buen orden táctico que los llevara al camino de los goles, aunque en el primer tiempo no sucedió nada claro, en la segunda mitad fue donde “El Tri” se destapó con goles de Martín al 47′, un tiro libre exquisito de Luis Chávez al 53′ y dos goles claros que fue anulado por posición adelantada.
En ese momento México solo dependía de anotar otro gol y de las tarjetas amarillas que tenía en desventaja con una Polonia que cayó frente Argentina (2-0).
Todo se derrumbó para los centroamericanos tras el tanto de Al Dawsari, que cerraba cualquier posibilidad de clasificación para ambos combinados.
Desarrollo del partido:
El partido comenzó como se esperaba, con las selecciones en búsqueda del partido teniendo en el primer cuarto de partido un encuentro de ida y vuelta.
Al minuto 12 los saudíes tuvieron la primera clara con un tiro libre que conectó Kanno, pero pasó por arriba del arco que defiende “Memo” Ochoa.
Era más lo de México en el partido, mientras transcurría el minuto 27′ los del “Tata” Martino lo intentaron con un tiro de cabeza de Pineda, pero lo evitó el meta saudí.
Al 37′ “La Tri”, tuvo nuevamente la oportunidad de abrir el marcador tras una jugada ensayada que Gallardo no pudo capitalizar en el punto penalti, su disparo se fue muy desviado.
Poco a poco México fue perdiendo claridad y el reloj comenzaba a pasar factura, el colegiado pitó el final del primer tiempo y todo se decidiría en la segunda parte.
México llegó al segundo tiempo tal como se fue al descanso, llegar a la área de Arabia para abrir el marcador, y tan solo 2 minutos del pitido inicial, Henry Martín abrió el marcador para los charros.
México no bajó el pie del acelerador, al 53 un autentico golazo de Luis Chávez de tiro libre a unos 25 metros del arco aumentó la ventaja de México que lo intentaba hasta el final.
Completamente golpeado el equipo asiático que no veía ninguna opción clara de gol.
México al 55 tuvo lo que sería su gol de la clasificación tras una acción de el “Chuki” Lozano, pero el principal lo anuló por fuera de juego, los del “Tata” buscaban el milagro.
Incesantes embestidas de México que buscaba otro gol, al minuto 72 Chávez lo volvió a intentar de tiro libre pero esta vez el meta árabe la sacó del ángulo.
Seguía apretando México, que debía anotar otro gol para poder clasificar, el juego Fair Play lo estaba dejando afuera del Mundial, puesto que en tarjetas amarillas Polonia llevaba dos menos que los del Tata.
Cuando más chance tenía la oncena “Tri” de llegar al tanto, un balde de agua fría de Arabia Saudita cesó todas las opciones.
Al 90+5 un gol de Al Dawsari dejaba por fuera del Mundial a México, que por más que lo intentó le faltó, con este resultado Polonia aseguraba su clasificación como segunda de grupo luego de su derrota frente a Argentina (2-0).