Tras las recientes lluvias que causaron estragos en la panamericana merideña, específicamente en la población de Santa Apolonia del municipio Tulio Febres Cordero, la corriente de agua derribó uno de los puentes sobre el río El Oso del sector Santa María, dejando incomunicados a los habitantes.
Por Jesús Quintero
Pero los ciudadanos se cansaron de esperar a las autoridades para resolver la situación y por sus propios medios los pobladores iniciaron la construcción de las bases del puente para solventar el paso de vehículos. Dicen que los funcionarios de los organismos que deberían abocarse en la reparación de la infraestructura, van al lugar solo para sacarse fotos.
Para los habitantes del sector es primordial que la vialidad esté operativa, pues deben trasladar las cosechas de los diferentes rubros que se cosechan en la zona, y por la caída del puente, están perdiendo mercancías que no pueden transportarse a los centros de comercialización.
Los habitantes de San Pedro contrataron maquinaria para canalizar el río, porque no vieron acción de la gobernación chavista de Mérida ante la necesidad de la población.
Así que improvisaron una pasarela en el sector Santa María, que vino a sustituir al puente que quedó arrasado por el río, exponiendo sus vidas tratando de trasladar los productos y buscar alimentos para sus familias.