El nombre de Piedad Córdoba fue uno de los que más dolores de cabeza le generó al presidente Gustavo Petro durante la campaña presidencial. El hecho de tenerla en las listas del Pacto Histórico se convirtió en su talón de Aquiles, al punto que el hoy jefe de Estado le pidió que se separara de su campaña.
Por Semana
Desde finales de abril, Petro tomó la decisión de apartar a Córdoba de su campaña presidencial, “hasta que pueda resolver, ojalá favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”.
Lo que poco se conocía hasta ahora era cómo ha sido la relación del presidente con la senadora después de lo sucedido en la campaña y la respuesta llegó de boca del propio Petro.
“No he vuelto a hablar con Piedad Córdoba desde la campaña”, respondió Petro de manera contundente, en diálogo con el periodista José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, medio que emitirá la entrevista completa este domingo a las 8 de la noche.
Durante la conversación, el mandatario fue consultado sobre si le costó trabajo o no firmar la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora.
“No, trabajo no me costó”, respondió nuevamente el jefe de Estado sin asomos de duda.
Para leer la nota completa, aquí