El Mundo: Saltan las alarmas en el Psoe histórico

El Mundo: Saltan las alarmas en el Psoe histórico

Felipe González y Pedro Sánchez, en el 40 aniversario de la victoria socialista de 1982.GOGO LOBATO

 

 

 

La sobredosis legislativa que Pedro Sánchez ha imprimido a este final de año antes de zambullirse en una larga campaña electoral ha provocado ya una reacción virulenta en buena parte del cuerpo político y social. Primero, la Ley Trans, todavía irresuelta y, después, los efectos desastrosos de la ley del sólo sí es síy la derogación con máxima urgencia del delito de sedición, han levantado ampollas a izquierda y derecha, incluida la propia casa del socialismo.

MARISA CRUZ // EL MUNDO de España

Estas tres iniciativas han revuelto al PSOE, primero al feminismo, después a las baronías y finalmente a los nombres históricos del partido. El último pronunciamiento en contra de la estrategia y las decisiones de Pedro Sánchez y su Gobierno de coalición ha sido el del ex presidente Felipe González, una voz a la que nadie, ni desde Ferraz ni desde Moncloa, puede silenciar.

González, en una entrevista concedida a Antena 3 y emitida ayer, ha opinado sobre los dos debates más polémicos de la actualidad: la ley de Garantías de la Libertad Sexual, más conocida como ley de sólo sí es sí y la derogación del delito de sedición.

Respecto a la primera fue tajante: «La factura de la ley es muy defectuosa. Está mal hecha. Tenían que haberla corregido inmediatamente. ¿Por qué no la rectifican?».

El ex presidente urge al Ejecutivo a tomar cartas en el asunto y revisar una norma que está provocando efectos muy indeseados con la rebaja continua de penas e incluso algunas excarcelaciones de condenados por agresión sexual. En su opinión, la acusación general que desde el Ministerio de Igualdad se lanzó contra los jueces reprochándoles el incumplimiento de la ley y su mala aplicación por un prurito de machismo no es sino «una generalización bastante inútil».

Más detalles en EL MUNDO de España

Exit mobile version