Países Bajos superó con facilidad (3-1) a Estados Unidos, y se convirtió en la primera selección en clasificar a los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022, donde enfrentará a Argentina o Australia. La “Naranja Mecánica” fue muy efectiva contra los norteamericanos que tuvieron más la esférica, pero que no pudieron desplegar el juego que demostraron en la fase de grupos.
Por Deiker Ortíz / Lapatilla.com
Luego de un gran planteamiento defensivo en la primera mitad y varias actuaciones individuales muy altas, los dirigidos por Van Gaal, dominaron el partido y asi, consiguieron los goles en tres contragolpes letales.
Memphis Depay no falló la primera llegada neerlandesa y puso el primero en el minuto 10″ a pase de un fantástico Denzel Dumfries, quien también dio la asistencia para el 2-0 a Daley Blind en el final los primeros 45 minutos. Ambos goles muy parecidos, porque llegaron tras un centro por el lado derecho y convertidos cerca del punto penal.
Estados Unidos tuvo sus momentos pero nunca llegó a lastimar con la profundidad. Un tanto de Wright descontó para tener un final entretenido, pero rápidamente Países Bajos encontró la sentencia con un buen gol de Dumfries que, con dos asistencias y un gol, fue la gran figura de esta clasificación de la Naranja Mecánica.