Inglaterra demostró con otra goleada, que es una de las favoritas en este Mundial de Qatar 2022. Derrotó con autoridad a Senegal (3-0) y selló su boleto a los cuartos de final, donde se verá las caras con la vigente campeona Francia, en un enfrentamiento que promete ser de los más atractivos de esta fase.
El conjunto europeo continúa invicto en esta Copa del Mundo y es una de las selecciones que más goles ha convertido. En cuatro partidos, los ingleses han firmado 12 goles con 8 goleadores diferentes.
En la primera parte, el partido pareció jugarse, por momentos, como quería Senegal, pero cuando Inglaterra pisó un poco el acelerador convirtió dos goles.
Con un contraataque y una buena combinación de pases, Jude Bellingham asistió a Jordan Henderson, quien pisó el área y marcó el primero. En la última ocasión, otra vez en una jugada rápida, los “Tres Leones” lograron aumentar la diferencia en el resultado por intermedio de un gran Harry Kane, quien estampó el 2-0 y convertir su primer tanto en esta cita mundialista.
Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Gareth Southgate terminaron de liquidar el partido. Foden, en una individual, sirvió un pase raso desde el fondo de la banda izquierda para que Bukayo Saka anotará el 3-0 definitivo.