La mujer policía que está acusada de haber matado a su hijo de 10 años, de herir a su otra hija de 7 años y de luego intentar suicidarse en su vivienda de la ciudad de Córdoba “tenía problemas psicológicos” y estuvo internada en una clínica psiquiátrica, reveló su ex pareja y papá de los dos menores atacados.
Por Crónica
De acuerdo con lo que consta en la investigación, el episodio que involucra a la agente M. B. (32) ocurrió este domingo por la mañana. Se cree que primero asesinó de un disparo con su arma reglamentaria a su hijo, después le pegó un tiro en el estómago a su hija y finalmente quiso matarse con la misma pistola.
Horacio, ex pareja de B. y papá de las víctimas, manifestó durante una entrevista realizada por el Canal 12 de Córdoba que la mujer tenía “problemas psicológicos y antecedentes psiquiátricos” desde la época en que la pertenecía al Ejército Argentino, fuerza de la que pidió la baja cuando nació su hijo mayor.
“Durante su estadía en el Ejército había querido dañar a una compañera con un FAL (fusil automático liviano) y fue internada. Había salido bien del tratamiento”, recordó el hombre en la misma nota.
Desde hace poco más de cuatro años, B. cumplía funciones en la Policía provincial y convivía con su nueva pareja, un integrante del Servicio Penitenciario local con el que, según las declaraciones de Horacio, mantenía una “relación tóxica, de violencia y con amenazas de muerte frente a los chicos”.
Leer más en Crónica