No paran las noticias desgarradoras luego de la tragedia ocurrida en Risaralda, donde deslizamiento de tierra en una carretera entre los municipios de Pueblo Rico y Santa Cecilia, exactamente en la vereda La Cabaña, sepultó el bus que cubría la ruta Cali (Valle) – Condoto (Chocó), dejando sepultados a sus ocupantes.
Por Semana
El reporte entregado por las autoridades en la mañana del lunes es de 12 personas muertas. Otras 20 personas quedaron atrapadas por el alud, pero durante la madrugada fueron rescatadas y los heridos trasladados al Hospital San Jorge, de Pereira.
El medio de la tragedia se conoció el caso de una menor, a quien encontraron viva abrazada a su madre fallecida.
Con base en el reporte preliminar del incidente, la niña tardó en ser rescatada dado que el vehículo estaba cubierto con piedras de grandes magnitudes. Los organismos de socorro maniobraron para evacuarla de la zona donde se encontraba y, finalmente, pudieron sacarla con vida en horas de la tarde. El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, le confirmó a SEMANA que la pequeña se encuentra en el municipio de Pueblo Rico y que está fuera de peligro.
Hasta la noche de este domingo, la menor tenía a su hermanito de un año desaparecido, de quien no se había confirmado si viajaba también en el bus.
Sin embargo, según le dijo el mandatario regional a este medio, en los últimos minutos se confirmó que el niño, de poco más de un año, sí estaba en el automotor y falleció.
Para leer la nota completa, aquí