El vicepresidente sectorial de Economía del chavismo, Tareck El Aissami, informó que Venezuela se prepara para exportar fertilizantes en 2023, “un comercio con el que el país espera seguir aumentando su capacidad exportadora”.
Por lapatilla.com / Con información de EFE
En una actividad con productores, el también ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro señaló que “los fertilizantes serán producidos por la estatal Pequiven, que actualmente abastece el 100 % de la demanda del mercado nacional”.
Según El Aissami y una nota de prensa de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, este año el país ha avanzado “en su capacidad exportadora” con la venta al extranjero de frijol chino y camarones, “los dos productos con mayor exportación luego del petróleo”.
El chavista afirmó que, en 2022, Venezuela se ubicará “entre los cinco países con mayor incremento económico” en el mundo pese a estar “bloqueada, asfixiada y boicoteada”, y atribuyó la mejora a las políticas implementadas por el régimen de Maduro y a “la voluntad” de los sectores productivos y de los trabajadores.
A su juicio, este año representa “el punto de partida de lo que va a ser el nuevo comienzo económico”.
Según el Banco Central (BCV), la actividad económica venezolana “creció” 14,65 % y 19,07 % en el tercer y cuarto trimestre de 2021, respectivamente, mientras que la mejora en los primeros tres meses de 2022 fue de 17,04 % y entre abril y junio fue, aún como cálculo estimado, de 18,7 %.