Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales la captura de un sujeto que asesinó a su sangre fría a su prestamista en Caracas para que le devolviera los artículos empeñados.
lapatilla.com
Sabuesos de la División de Investigaciones de Homicidios, esclarecieron el homicidio de José Humberto Sanguino Gómez, de 67 años, ocurrido en Brisas de Propatria, parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas, tras detener a su victimario. Así lo reseñó Rico en Instagram.
Como Charve Yomir Espinoza Mijares, de 31 años, fue identificado el homicida, quien se valió de la confianza con la víctima para solicitarle un dinero en efectivo y, como compromiso de pago, le entregó su celular.
Una vez obtuvo el dinero, acudió a un lugar de apuestas donde perdió el mismo. Entonces, el victimario regresó a la vivienda del sexagenario, a quien le solicitó un vaso con agua, para valerse del descuido de este y tomar un cuchillo, amenazándolo de muerte. Fue cuando lo obligó a que le devolviera el teléfono empeñado y además le solicitó otros artículos de valor y dinero.
La víctima gritó pidiendo auxilio a sus vecinos y Espinoza Mijares, “para no ser descubierto, procedió a propinarle múltiples heridas punzo penetrantes, cegándole la vida de manera inmediata, para finalmente huir con varios artículos de valor”, detalló el comisario.
Fue detenido en la Urbanización El Cortijo, parroquia El Recreo, y se le incautó como evidencia, un celular, una corneta y una plancha de cabello, sustraídos de la vivienda del sexagenario.
Quedó a la orden de la Fiscalía 22º del Ministerio Público.