Jubilados de la Policía de Carabobo se concentraron en las adyacencias de la sede de la comandancia general de Policarabobo, en Valencia, para denunciar bajos salarios y el incumplimiento de beneficios laborales.
Por Corresponsalía
José Mendoza, jubilado de la Policía de Carabobo, indicó que devengan un salario mensual de 130 bolívares, insuficiente para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y medicinas. Ante esto, pidió que sean homologados a escala nacional.
“Nosotros ganamos 130 mensual y hay jubilados de otros estados que ganan más de 1.000 bolívares. Nosotros tenemos derecho a tener una vida digna, el gobernador (Rafael Lacava) debe garantizar estas condiciones de vida, porque nosotros lo que hicimos fue trabajar”, puntualizó.
El grupo de jubilados manifestó sentirse desprotegido, debido a que no cuentan con seguro médico.
“Yo no tengo cómo suplir los medicamentos. Tienen que intervenirme quirúrgicamente, porque se me rodó la malla, pero tenemos que comprar los insumos. Esos son como 300 dólares y yo no los tengo”, expresó Edinson Ballesteros, jubilado de la Policía de Carabobo desde hace 10 años.
Comentó que para buscar ingresos extras que le permitan sobrevivir, ha tenido que desempeñarse como taxista, vigilante y depender de las remesas que le envía su hija en Chile.
“Estamos entrando en desespero. No es justo que un gobierno al que le dimos la vida, hoy nos tenga en abandono”, destacó Ballesteros, quien estuvo activo como funcionario durante 25 años.
Detallaron que resultan afectados alrededor de 1.000 jubilados y pensionados de la Policía de Carabobo.