La colisión de dos trenes de cercanías ocurrida este miércoles en la estación de la localidad española de Montcada i Reixac (provincia de Barcelona, noreste) ha causado 155 heridos, de los que 150 son leves y el estado de otros cinco es menos grave, informaron los servicios de emergencias médicas.
El accidente sucedió cuando un tren que circulaba hacia la ciudad de Barcelona embistió por detrás a otro que se dirigía al mismo lugar, y que se encontraba en la estación, según la empresa estatal ferroviaria Renfe.
El siniestro obligó a Protección Civil a activar el plan de alerta por accidentes ferroviarios, mientras que los servicios médicos atienden a la zona a los heridos, de los que tres fueron traslados a centros sanitarios.
Los dos trenes están ya totalmente evacuados, según los bomberos, que han enviado varios equipos para ayudar a llevar los heridos a las ambulancias
La circulación ferroviaria de las tres líneas afectadas se ha restablecido tras estar paralizadas durante más de una hora y media. EFE