La dirigencia del partido Primero Justicia en Nueva Esparta se hizo partícipe de la posición de Carlos Ocariz, dirigente nacional de la organización aurinegra.
Por Dexcy Guédez
El dirigente regional Jony Rahal pidió investigar presuntas mafias que estarían “traficando” con el agua de los margariteños. Acotó que debe hacerse una exhaustiva investigación para determinar quién se aprovecha de la grave situación que enfrenta la entidad con la distribución del agua potable.
Dijo estar convencido de que existen intereses muy particulares para no gestionar la crítica situación en la distribución del agua por las tuberías.
Refirió que mientras los margariteños y cochenses no reciben el líquido por las tuberías y deben esperar por un ciclo de 45 días a 90 días para que la empresa gubernamental se los suministre, se observan largas colas de camiones cisterna en los surtidores matrices que venden el agua en dólares.
Jony Rahal y todo el equipo de Primero Justicia de la región insular han realizado un trabajo de recolección de más de 11.000 firmas para solicitar la construcción de un nuevo acueducto desde el estado Sucre hasta Nueva Esparta. Esperan contar con el respaldo de todas las fuerzas vivas de la entidad neoespartarna para darle mayor fuerza a la petición ante Hidroven.