El aristócrata pertenece a la Casa de Reuss, una familia que gobernó partes de Alemania durante cientos de años
Un príncipe de 71 años se encuentra entre los 25 miembros de un “grupo terrorista” y de ultraderecha que fueron detenidos por la policía de Alemania acusados de planear atacar al parlamento y derrocar al gobierno.
Los investigadores dijeron que el príncipe pertenece al movimiento “Reichsbürger” o “Ciudadanos del Reich”, que rechaza el estado democrático alemán moderno a favor del Reich monárquico que existió desde 1871 hasta el final de la Primera Guerra Mundial, en 1918.
Se trata de Heinrich XIII, Príncipe de Reuss y descendiente de una de las casas nobles más antiguas y prestigiosas de Alemania. Y aunque aunque algunos de sus parientes lo describen como un “anciano confundido” y un teórico de la conspiración, los integrantes del Reichsbürger lo consideran su líder y el gobernante ideal para Alemania.
“Hacía tiempo que se sabía que Heinrich XIII, príncipe Reuss, se había unido a la escena de los Reichsbürger”, escribió el periodico alemán Südwest Presse. “En el pasado expresó opiniones antisemitas, como que una élite judía está realmente en el poder en Alemania”.