De manera frenética suena una guitarra mientras que Batman y Robin corren hacia el frente en medio de un fondo verde, en lo que parece una persecución a quienes son los villanos de la serie. Después de unas cuantas palizas se dan la mano y, de repente, suena el icónico nombre de ‘¡Batman!’ para luego darle paso al clásico “na na na na na”.
Por El Tiempo
Puede que esta descripción sea familiar para usted, pero si no, le recordamos que este famoso tema es la introducción de la serie de ‘Batman’ emitida en televisión entre 1966 y 1968. Con Adam West protagonizando ‘El Caballero de la Noche’ y a Burt Ward encarnando a su compañero Robin, la serie que narraba las aventuras de estos dos superhéroes fue una de las más exitosas de la franquicia.
Con sus colores psicodélicos y el marcado sentido del humor que tenía cada capítulo, esta obra se convirtió en el pasaje a la fama de muchos de los actores que allí trabajaron. No obstante, hubo uno en particular que recibió gran reconocimiento tanto por su talento, como por su físico, el cual era muy similar al que se dibujaba en los cómics: el adolescente californiano de 19 años, Burt Ward.
Su actuación era la sensación en el momento y si los memes hubieran existido en ese entonces, muy probablemente las frases antecedidas por la expresión “¡Santa!” se hubiese popularizado aún más.
Sin embargo, todo tiene su precio. La fama que gozó siendo parte del programa de televisión que se centró en las aventuras de Bruce Wayne y Dick Grayson, también conocidos como Batman y Robin, tuvo como antecedente una cantidad de temas en el set de rodaje que, años después, le pasarían factura.
Burt Ward como Robin, el joven compañero de Batman
Burt Ward nació el 6 de julio de 1945, en Los Ángeles, California. Su padre, Bert Sr., era el dueño de un espectáculo sobre hielo llamado ‘Rhapsody On Ice’, en el que, desde una temprana edad, el pequeño Burt comenzó a patinar.
Mientras crecía, no solo se fue convirtiendo en un acróbata y patinador talentoso, sino que a la par desarrolló un gusto inmenso por las historias de superhéroes y los cómics. Gracias a esto, llegó a practicar varios deportes, incluyendo algunos de contacto como la lucha o el taekwondo.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.