La clasificación de Francia a las semifinales del Mundial Qatar 2022 tras vencer 2-1 a Inglaterra dejó varias perlitas como el penal fallado por Harry Kane que pudo darle el empate parcial su selección, a falta de siete minutos para el final. Pero, el delantero no fue el protagonista en las redes sociales de su propio yerro, sino que el que se robó los comentarios fue Kylian Mbappé.
El árbitro brasileño Wilton Sampaio no cobró en primera instancia una infracción de Theo Hernández contra Mason Mount. Allí, intervino el colombiano Nicolás Gallo, encargado del VAR, que lo invitó a revisar la acción y ahí sí el juez principal rectificó su postura inicial para cobrar la pena máxima en los instantes finales del encuentro.
Luego de haber convertido el 1-1 desde la misma vía a los 9 minutos del complemento, Kane volvió a hacerse cargo de una pelota que quemaba en las manos. La posibilidad latente del empate parcial para llegar al tiempo suplementario abrumó al punta del Tottenham porque le pegó muy de abajo a la pelota en un remate que se fue desviado por arriba del travesaño. En medio de la tristeza que lo invadió, sus rivales aprovecharon para darle una llamativa felicitación al arquero Hugo Lloris, quien se convirtió en este partido en el jugador con más encuentros con la camiseta de Francia.
Pero la atención se enfocó en la polémica reacción por parte de Mbappé. Luego de un partido muy discreto, el extremo explotó de alegría después de este disparo con una sonrisa estridente ante la mirada de todas las cámaras de televisión que captaron un instante que se extendió por algunos segundos.
Las redes sociales fueron el epicentro de comentarios contra el francés luego de las críticas que recibió la Argentina por su eufórico festejo ante los Países Bajos en el Estadio Lusail y uno de los usuarios aplicó su ironía en referencia a la relación del joven con el mejor jugador del mundo: “La influencia de Messi en su compañero del PSG”. “¿Ahora tambien van a decir que Mbappe es un mal ganador? ¿O solo lo dicen cuando gana Argentina?”, fue otro de los mensajes que brotaron tras la reacción del jugador que busca su segunda Copa del Mundo a sus 23 años.
Estos gestos sucedieron después de que el Kane no haya podido superar a Wayne Rooney como el máximo goleador histórico de Inglaterra. Ambos quedaron igualados en 53 goles con la particularidad de que el goleador con pasado en Manchester United había anotado 7 de penal, mientras que el actual futbolista anotó 17 en esa materia. A pesar de ese registro, nada facilitó el empate de Los Tres Leones.
Esa pena máxima terminó siendo decisiva para explicar el marcador del encuentro que se desarrolló en el Estadio Al Bayt. El último campeón del mundo eliminó al subcampeón de la Eurocopa pasada para volver a acceder a las semifinales por séptima vez en su historia. En esta instancia se medirá el próximo miércoles ante Marruecos en el mismo reducto.