Largas e interminables filas de vehículos forman parte del visual de propios y visitantes en las principales avenidas durante el mes de diciembre 2022 en la ciudad de Mérida.
Por Jesús Quintero
Pero ahora el estrés mantiene en zozobra a dueños de vehículos debido a la implementación del pico y placa ya que deben inclusive pernoctar durante las noches apartando el cupo, expuestos a los peligros que representa.
Una vez conocido el anuncio en las estaciones de servicio que venían surtiendo bajo esta modalidad y realizando el cobro del tanqueado del hidrocarburo a precio internacional, las kilométricas filas se formaran de inmediato.
Dicha medida afecta directamente a los trabajadores que usan sus vehículos como medio de sustento y requieren surtir gasolina continuamente para seguir laborando; con la nueva medida “se vuelve cuesta arriba, pasar días en una cola” pagando a precio internacional el combustible”.
Asimismo, este viernes fue reabierta la 4ta estación del Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida, para promover la actividad turística de la mano de los prestadores de diferentes servicios a nivel de posadas, hoteles, parques temáticos, agencias de viajes y traslados.
Anunció además el ministro chavista de turismo Alí Padrón durante su visita a la estación Loma Redonda que, próximamente para el mes de enero del año 2023 en el marco de la Feria Internacional del Sol se estaría reactivando la última y más esperada estación Pico Espejo del teleférico más largo y alto del mundo.
Sin embargo, no hay garantías de acceso al combustible; muchos turistas, dejan entre dudas si pasar los días navideños y fin de año en la ciudad de Mérida, por lo que podría peligrar el final de la temporada 2022, lo que representa también un bajón en las reservaciones en hoteles y posadas durante los días de asueto.