Para Eduardo Vale, miembro de la dirección regional de Voluntad Popular urge que el Consejo Nacional Electoral cumpla con su papel de árbitro y no exista parcialidad hacia un partido político.
Por Corresponsalía
Vale exhorto al ente electoral a activar las ferias electorales cómo históricamente se hacía.
“No es posible que los jóvenes deban viajar todo un día para venir a la sede del CNE en Maracaibo a inscribirse, y no siempre cumplen con la misión. La función del poder electoral es ser el árbitro, no estar parcializado” dijo Vale.
El también presidente de la Cámara Municipal, envió un mensaje a quienes hoy están al frente del Consejo Nacional Electoral a que dispongan de las condiciones que se necesitan para la realización de unas elecciones libres, donde se respete la voluntad del electorado.
Pido además al órgano rector dar respuesta sobre el derecho que tienen los venezolanos en el extranjero a votar.
“Aquel venezolano que diga que los paisanos en el extranjero no pueden votar, está en un grave error. Ellos se fueron huyendo de la terrible crisis generada por el régimen ” , sentenció.
Yendí Valbuena el próximo mes de enero cumple la mayoría de edad, dijo a la Patilla.com que si le toca hacer cola, es la cola que hará con mayor gusto para poder inscribirse y votar. Así mismo señaló que no le importa las veces que deba ir hasta lograr su objetivo de registrarse.
Recordó con indignación los días “nefastos” dónde debería hacer horas de cola con su mamá en un supermercado para comprar un kilo de leche en polvo y pañales para su hermana menor .
“Yo quiero votar, ser parte del cambio de este país, estoy animando a mis primos que viven en Santa Bárbara a que se vengan y vamos juntos al CNE a inscribirnos, debemos hacerlo por el país, por un mejor futuro y porque nuestros padres no continúen pasando tanta necesidad ” acotó.