Paso a paso para configurar las funciones de seguridad avanzadas en dispositivos Apple

Paso a paso para configurar las funciones de seguridad avanzadas en dispositivos Apple

 

 

 

Apple anunció durante esta semana el lanzamiento de nuevas funciones de seguridad para los usuarios de dispositivos de la compañía, que tiene el objetivo de aumentar la protección de sus datos personales de modo que puedan navegar en internet y utilizar con tranquilidad todas las características que ofrecen los productos de la empresa.

Por Infobae

“Así como las amenazas a los datos de los usuarios se vuelven cada vez más sofisticadas y complejas, estas nuevas características se unen en un conjunto de protecciones que hacen que los productos de Apple sean seguros”, indica el comunicado publicado en su página web.

Estos nuevos sistemas incluyen seguridad en el envío de mensajes, autenticación de la identidad, protección para iCloud, entre otras que ya se encuentran habilitadas para las personas que cuentan con productos de Apple.

Verificación de contactos en iMessage

Esta nueva función de seguridad implementada por Apple para su aplicación de mensajería está orientada a la identificación de personas que están involucradas dentro de una conversación para que los usuarios no vean vulnerada su privacidad. Según la compañía esta característica permite que los textos enviados permanezcan seguros y privados.

 

La verificación de contactos en iMessage permite que los usuarios de Apple comprueben que solo se están comunicando con quien se desea. (Apple)

 

“Las personas que enfrenten amenazas de seguridad como periodistas o miembros del gobierno podrán elegir verificar que están enviando mensajes solo a la persona que ellos desean”, afirma el comunicado de la empresa de tecnología. Para realizar esta comprobación, el usuario que reciba los mensajes deberá ingresar un código de verificación.

En el caso de que un dispositivo ajeno a la conversación sea detectado, la aplicación emitirá una alerta de seguridad dentro de la ventana de chat en la que se indica “Un dispositivo no reconocido podría haber sido añadido a la cuenta del usuario” en referencia a la persona con la que se habla.

Llave de seguridad para Apple ID y autenticación de doble factor

La llave de seguridad para Apple ID fortalece aún más la verificación de doble factor implementada para el acceso a la cuenta de Apple de los usuarios y no se limita a solicitar un código de seguridad enviado por mensaje, sino que es posible utilizar un dispositivo adicional para habilitar el desbloqueo del ID del usuario.

 

Llave de seguridad para Apple ID y autenticación de doble factor. (Apple)

 

En este caso no será necesario que el dispositivo adicional forme parte del ecosistema de Apple, sino que puede ser cualquier otro que cumpla con los requisitos necesarios. “Para ingresar, inserte y active una de las llaves de seguridad. Si tienes una llave NFC (comunicación de campo cercano) acércala cerca a la parte superior de este iPhone”, indica la notificación que aparece al iniciar sesión en la cuenta de Apple ID.

Además, con esta característica adicional es posible prevenir que el usuario caiga en estafas de phishing debido a que se solicita esta autenticación en varias situaciones que pueden presentarse como oportunidades para vulnerar la seguridad de los usuarios.

Protección avanzada de datos para iCloud

Esta medida de seguridad de Apple está dirigida a la protección de distintas categorías de información que se encuentra almacenada dentro de los archivos del servicio de iCloud de Apple, que además ya se encuentra encriptada, pero se podrán ampliar a más datos para ampliar la seguridad si es que el usuario lo considera.

 

Protección avanzada de datos para iCloud. (Apple)

 

Esas nuevas categorías incluyen el respaldo de iCloud, Notas y Fotos. Según Apple, solo el correo de iCloud, Contactos y Calendario permanecerán sin cifrado de extremo a extremo, puede tienen la “necesidad de interoperar con los sistemas globales de correo electrónico, contactos y calendario”.

Para cualquiera de los casos mencionados, estas funciones tienen que ser activadas por el usuario para que entren en funcionamiento dentro del dispositivo y los sistemas de Apple.

Los usuarios que lo deseen, pueden ingresar a la aplicación de Ajustes y seleccionar la opción de Apple ID, luego ubicar el apartado de iCloud y finalmente la opción de Protección Avanzada. Dentro de esta opción, los usuarios podrán encender la Protección Avanzada.

 

Exit mobile version